viernes, 5 de octubre de 2007

Software libre y educación

Hoy se inicia la sexta edición de CaFeLUG (Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal). Resulta sumamente interesante que en palabras de sus organizadores:
"Esta edición de CaFeCONF tiene como objetivo convocar a los alumnos y profesores de nivel medio para mostrarles las herramientas disponibles para realizar sus tareas diarias y como interactuar con las ya existentes. Si logramos mostrarles los beneficios que obtendrán al utilizarlas, daremos un gran paso para la incorporación del software libre en la educación. Otra temática a la que estamos apuntando es al Software Libre relacionado con las Organizaciones no
Gubernamentales (Tercer Sector)."
Allí estarán nuestros amigos de Concepción del Uruguay, Gabriel Arellano y Alejandro Karpichus Zardalevich, presentando el sábado a las 12 y a las 15 hs. los temas: "Seleccionando una plataforma Open Source de E-Learning" y "ATutor: el Manejador de Contenidos Educativos Abierto, Usable". Es realmente interesante el trabajo que han hecho con esta plataforma educativa ya que evaluaron y modificaron el código fuente según la pautas de Accesibilidad de Nivel 1 y 2 de la W3C – WAI como soporte para contenidos de educación a distancia en castellano.
Nuestro reconocimiento y felicitaciones para ambos.

No hay comentarios: