miércoles, 26 de septiembre de 2007

La Web semántica y los navegadores

En Thinkepi podemos hallar un muy interesante artículo que plantea un tema crucial para el usuario común y se trata nada menos que de aquello que conecta a dicho usuario con la información, es decir, el navegador.
En el artículo Navegadores semánticos o semantizar el navegador, José A. Senso, de la Universidad de Granada, nos propone: "Un rápido recorrido por los proyectos y, especialmente, por el software semántico nos permite distinguir entre dos métodos diferentes para realizar navegadores que brindan visualizar la información semántica. La primera de ellas, que llamaré Navegadores Semánticos, es la que pretende hacer browsers pensados especialmente para la web semántica. La segunda, que denominaré Semantizar el Navegador, añade elementos a los actuales programas para extender sus posibilidades de navegabilidad aprovechando determinadas características semánticas incorporadas a las páginas web."
Si bien sobre el final del artículo nos dice que no es posible por el momento llegar a una conclusión en relación a estas dos líneas de proyectos, el autor se inclina por un sistema híbrido que contemple los beneficios de ambos tipos de desarrollos.

No hay comentarios: